http://palomasdecarrerasdeleonac.blogspot.com PALOMAS DE CARRERAS DE LEON A.C.: 2006-07-30

PALOMAS DE CARRERAS DE LEON A.C.

martes, agosto 01, 2006

HISTORIA DEL CLUB

Más que considerarse como un club, Palomas de Carreras de León A.C fue en sus principios un grupo de amigos que buscaba una sana diversión y entretenimiento en un deporte que pocos entendían; para poder tener una participación mas amplia y que se le diera la formalidad debida, se creo (dando muestra de una formalidad institucional) el primer club llamado Club Colombofilo Leones A.C, esto fue para el año de 1973.

La colombofilia en esta ciudad venia de mucho tiempo atrás 20 o 25 años más atrás donde las distancias recorridas para las competencias eran relativamente cortas, abarcando zonas como Silao-León, San Juan de los Lagos-León entre ranchos, sierras o pueblos circunvecinos a la entonces ciudad.

Las primeras personas que intentaron buscar organizarse como un club fueron los Sres.:
1.- Dr. Efraín Aranda.
2.- Sr. Enrique Arturo Torres Villalobos.
3.- Sr. Marco Antonio Díaz
Entre otros siendo estos Sres. Mencionados por que de ellos se comenzó la fiebre colombofila en esta ciudad. Para el año de 1968 y 1973 se integraron al club como aficionados a la colombofilia los Sres.:

4.- Porfirio Rangel
5.- Miguel Muñoz
6.- Manuel Márquez
7.- Fernando Cesar García
8.- Enrique Argote

Con ganas persistentes y dedicadas mismas que este deporte requiere, consiguieron la participación en eventos y competencias donde la colombofilia ya era más afamada y las distancias eran mayores a la que se había competido localmente en aquel entonces. A pesar de que la colombofilia era ya de tiempo en León, Guanajuato la participación en estas competencias le daban la categoría de novato, Mas sin embargo estos acontecimientos le valieron al club un reconocimiento por el cual se luchó demasiado para conseguirlo y mantenerlo, ya que la competencia dentro de la provincia de México era ya reñida a buenos niveles y con buenos competidores.

A pesar de ello los integrantes obtuvieron conciliar buenos premios dentro de las distintas competencias que la colombofilia tiene y traer a casa diplomas y trofeos que marcaban victorias y elogios para un club que como todos, se integro como un simple novato.

A lo largo de la historia en el club surgieron acontecimientos mas de percepción ideológica, que marcaron hechos trascendentes dentro de los integrantes del club, permitiendo esto un evento afortunado, ya que la historia del Club Colombofilo Leones tomo un curso diverso iniciando el cause para la formación del actual Club “PALOMAS DE CARRERAS DE LEÓN A.C” comenzando a formar los primeros cimientos que a de una trayectoria que ha dado grandes logros y éxitos, al igual que grandes colombófilos dentro del mismo.

Aunque con ideas que de pronto provocan diferencias entre los miembros del club, las ganas, el gusto, el deseo y la pasión por continuar en este maravilloso deporte son las que nos permiten seguir conllevando un ambiente armonioso como club, buscando en todo momento un mejor beneficio para el club colombofilo como para cada uno de los colombófilos que lo integran.

Son muchos los logros que durante bastantes años de historia se han conseguido por la gran dedicación y esfuerzo que cada uno imprime en sus ganas por obtener esos tan codiciados premios, y reconocimientos que en una competencia se disputan. Todo esto a dado una lista largísima de éxitos que cada quien ha logrado en una estela que ha dejado historia marcada para cada colombofilo, en cada una de las distintas etapas que una competencia de palomas mensajeras de carreras se juega.
Sin duda alguna cabe mencionar que la colaboración de cada una de las personas que integran a un club, deberá tener la mentalidad encaminada en como ser mejores como colombófilos, ya que un logro personal refleja la buena calidad de colombófilos que integran a un club, recordando también siempre los buenos principios éticos y profesionales que en todo deporte existen la buena HUMILDAD, FE y DEDICACION que se debe implementar, en este caso para que el colombofilo logre en pro de la colombofilia siempre algo mejor.

“QUE LA COLOMBOFILIA SUBSISTA SIEMPRE”

PALOMAS DE CARRERAS DE LEÓN A.C